_
_
_
_
NUEVO REPARTO DEL PODER TERRITORIAL

De la Torre no quiere a Ramírez en su equipo municipal

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha empezado por su propio partido a ejercer el poder que le da su mayoría absoluta. Ayer volvió a insinuar en unas declaraciones públicas que no tiene sitio en su equipo de gobierno municipal para el presidente provincial del PP y número dos de su lista, Joaquín Ramírez, que aspiraba a la presidencia de la Diputación. Ramírez será portavoz popular en la corporación provincial y es, además, diputado autonómico. De la Torre dijo en una comparecencia pública quiere que los miembros de su equipo tengan "una dedicación intensa" a sus tareas y dio a entender que ese principio no es compatible con ser "jefe de filas en la Diputación y diputado autonómico".

Más información
PSOE y PP aseguran disponer del apoyo del PA para la Diputación de Cádiz

El alcalde y el presidente provincial aprovecharon su presencia en Madrid el lunes en la reunión de la ejecutiva nacional del PP para hablar sobre este asunto, aunque no cerraron nada. Tras esa conversación, Ramírez declaró que se sentía "capacitado" para ejercer sus actuales obligaciones, la portavocía provincial y un cargo municipal. "Se me demanda ese trabajo y lo voy a asumir", dijo. Desde que De la Torre llegó a la Alcaldía hace tres años, esta es la primera discrepancia grave entre ambos. Varios concejales del PP comentaron a este periódico que les parecía "fatal" que los dos primeros de la lista estén dirimiendo este contencioso "a través de los periódicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_