_
_
_
_

Teixidó amenaza con emprender medidas legales si no se traspasa la Forcem

Tras varios meses de infructuosas reuniones, el consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo, Antoni Fernández Teixidó, dio ayer por "rotas" las negociaciones con el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, acerca del traspaso de los fondos de formación continua, actualmente gestionados por la Fundación para la Formación Continua (Forcem). Teixidó, que cuenta con el respaldo de los agentes sociales, amenazó con emprender medidas legales si el Ejecutivo central no cumple una sentencia del Tribunal Constitucional de abril de 2002 que otorga a las comunidades autónomas la competencia sobre estos fondos.

En virtud de esta sentencia y a raíz también de las irregularidades detectadas en la Forcem, Zaplana anunció una reforma de la formación continua que daba entrada a las comunidades autónomas en la gestión de estos fondos y que tenía previsto poner en marcha este mismo año. Sin embargo, el ministro manifestó anteayer a Teixidó que posponía esta reforma hasta 2004, con lo que el Gobierno catalán ha decidido lanzar este ultimátum y constituir en breve un consorcio con sindicatos y patronales para la futura gestión de estos recursos, que rondan los 90 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_