1.200 personas consultan al día la web que informa del nivel de polen

Los madrileños efectúan una media de 1.271 consultas diarias a la dirección de Internet www.madrid.org/polen para informarse sobre los niveles de polen existentes en la región a través de la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid. Los profesionales y las personas alérgicas también pueden conocer esos datos a través del teléfono 902 18 14 50.

La Consejería de Sanidad informó ayer que ha registrado un aumento de las peticiones de información efectuadas con respecto al año anterior. Así, en el mes de abril se realizaron un total de 37.703 consultas en la página informativa sobre el polen frente a las 30.224 del mismo periodo del 2002. La Red Palinológica ofrece datos sobre las concentraciones de los tipos polínicos más alergénicos presentes en la atmósfera de la Comunidad.

Esta red está integrada por el Instituto de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, los ayuntamientos de Alcobendas, Coslada, Getafe, Leganés, Alcalá de Henares, Aranjuez y Madrid, el Centro de Asma y Alergia y el Centro de Salud Pública de Collado Villalba.

Cuenta con 10 medidores ubicados en Collado Villalba, Alcobendas, Alcalá de Henares, Coslada, Leganés, Getafe, Aranjuez, en el Ayuntamiento de Madrid, en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y en el Centro de Alergología. Los captadores polínicos recogen una muestra -con granos de polen impregnados en una superficie adhesiva- de la que se extrae la información de la concentración media diaria por metro cúbico de aire y la posterior lectura se hace en el microscopio óptico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 02 de junio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50