Aulas

Carmona acoge los primeros cursos de verano de la Olavide

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) inicia este año en Carmona (Sevilla) su primera edición de cursos de verano con una oferta de 14 seminarios de temática variada que se celebrarán del 21 de julio al 29 de septiembre, iniciativa que está organizada por la UPO y el citado consistorio en el marco del proyecto Olavide en Carmona.

Estos primeros cursos de verano de la Pablo de Olavide han sido concebidos como un foro de debate, discusión y transmisión de conocimientos, así como una actividad de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad y entre la oferta de este año destacan cursos sobre arqueología, neurociencia, la guerra en Andalucía o el flamenco.

La formación de la UPO en periodo estival arrancará del 21 al 26 de julio con el curso Arqueología y Ciudad con la participación de Pedro Mateos Cruz, del Instituto de Arqueología de Mérida, Thomas Schattner, del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid, o el director del Museo de Mértola en Portugal, Claudio Torres. Del 25 al 29 de agosto se celebrarán dos cursos, Bases celulares de procesos neurodegenerativos' y El Sistema olfativo: espejo de la neurobiología, al que asistirán especialistas del Instituto Cajal-CSIC, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Lund.

Ya en septiembre se celebrarán tres cursos entre el día 9 y el 12 y uno más del 9 al 26. En el primer bloque se organizarán Andalucía: Guerra y Exilio, cuya ponencia inaugural correrá a cargo de Alfonso Guerra; Situación de los menores marroquíes en España: análisis transnacional y Estructura y organización de un Club de Baloncesto, mientras que del 9 al 26 de septiembre se celebrará Lengua y cultura española para extranjeros.

Marruecos y La Línea

Por su parte, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), además de ampliar la oferta de cursos de verano en sus sedes fijas de La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y La Cartuja (Sevilla), incluye en su programación estival la celebración de varios cursos en Marruecos, concretamente en Tetuán, Tánger y Casablanca. Entre el 23 de junio y el 13 de julio, en colaboración con las universidades Hasán II y Abdelmalek Essaadi, se celebrarán varios seminarios cuya temática abordará asuntos como la Planificación y gestión del agua, a cargo de Jaime Palop, director del Centro de Nuevas Tecnologías del Agua; la cooperación turística, promovido por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta y la inmigración marroquí, patrocinado por la Consejería de Gobernación andaluza.

En La Línea de la Concepción (Cádiz), del 4 al 8 de agosto, se impartirá el curso Migraciones, Comunicación y Compromiso Social, dirigido por Octavio Uña, de la Universidad Rey Juan Carlos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 02 de junio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50