El Gobierno premia una obra de la Fundación Legado Andalusí

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha premiado la labor divulgativa ejercida por la Fundación Legado Andalusí, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y recogida en el libro De la expansión árabe a la Reconquista. Esplendor y fragilidad de Al-Ándalus, de Pierre Guichard.

El jurado designado por el Ministerio ha concedido a la Fundación Legado Andalusí el tercer premio 2003 en la modalidad de Obras Generales y de Divulgación, en la que se valoraron 332 libros incluidos en ocho grupos temáticos.

La obra premiada, publicada en español y francés, presenta las grandes líneas de la historia de esta civilización del Occidente musulmán durante siglos en un esfuerzo por mostrar el engranaje existente entre los hechos político-religiosos, culturales y artísticos, económicos y sociales.

Pierre Guichard, que es profesor de Historia Medieval de la Universidad francesa Lyon 2-Lumiére y antiguo miembro de la Casa Velázquez de Madrid, ha publicado varias obras sobre Al-Andalus, entre las que se encuentra Estructura antropológica de una sociedad islámica en Occidente.

La obra premiada está previsto que sea presentada por la arabista María Jesús Viguera en el marco de la Feria del Libro de Madrid el próximo 7 de junio, en el Pabellón de las Tres Culturas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción