_
_
_
_
_

Asuntos Sociales firma un acuerdo que evita el cierre de Gerasa

Los médicos responsables de la asociación humanitaria Hogar Gerasa, que atiende a enfermos terminales de Sida en Cádiz y el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, alcanzaron ayer un preacuerdo económico por el que la Junta de Andalucía garantizará el futuro de la casa de acogida que dirige esta organización de manera altruista en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Gerasa es una asociación que desde 1996 ha atendido a más de 340 enfermos que, en la mayoría de los casos, viven en la indigencia y son víctimas de una extrema marginación social a las que les ha arrastrado la drogadicción. Tres médicos (Antonio Bascuñana, Antonio Vergara y José María Girón) crearon esta organización hace siete años, aunque la falta de ayudas públicas estables ha puesto en peligro la continuidad de este centro gaditano.

Pérez Saldaña se comprometió ayer a acordar con Gerasa en próximas reuniones el dinero necesario para evitar el cierre, mientras se busca una solución definitiva. Ésta pasa por modificar la normativa de conciertos que excluye a las casas de acogida de enfermos de Sida. "No vamos a cerrar si la Consejería cumple su compromiso. Aún no tenemos el dinero que necesitamos, pero hay buenas expectativas", dijo Bascuñana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_