_
_
_
_

Los minoristas piden que Simancas cumpla su promesa de reducir los festivos que puede abrir el comercio

El presidente de la Confederación de Empresarios del Comercio Minorista y Autónomo de la Comunidad de Madrid (Cecoma), Salvador Santos Campano, mostró ayer su "total confianza" en que el próximo presidente del Gobierno regional, el socialista Rafael Simancas, cumpla su promesa electoral de proteger al pequeño y mediano empresario, y reduzca el número de festivos de apertura al año (de 21 a 14).

En declaraciones a Europa Press, Santos Campano se mostró cauteloso a la hora de valorar cómo será la relación de Cecoma con el nuevo Ejecutivo y afirmó que su organización dejará pasar seis meses antes de entrar a evaluar la postura del presidente autonómico y del próximo consejero de Economía, cargo que previsiblemente ocupará el eurodiputado Carlos Westendorp. Pero puso de manifiesto la sensación de "plena confianza y colaboración" que el próximo jefe del Gobierno autónomo inspira en el seno de la organización.

Según Santos Campano, Cecoma exigirá a la Administración regional entrante que cumpla sus compromisos electorales. "No dudamos de que Simancas vaya a cumplir sus promesas, porque no tenemos ninguna razón para hacerlo", añadió el presidente de este colectivo.

Por otra parte, la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (Cocem) y la Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur (Fecoesur) anunciaron ayer su intención de denunciar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, dirigida por Luis Blázquez, por permitir que el complejo de ocio Madrid Xanadú abra todos los días del año. Asimismo, ambas organizaciones aseguraron que exigirán al próximo Ejecutivo autónomo que anule el decreto que declara zona de afluencia turística al municipio de Arroyomolinos, donde se asienta dicho complejo comercial. Esta declaración, según los comerciantes, ha sido una "artimaña legal" de la Administración presidida por Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, para abrir durante todo el año.

Hilario Alfaro, presidente de Cocem, y Julio Vallejo, de Fecoesur, sostuvieron que lucharán hasta conseguir que se cumpla la Ley de Comercio de la Comunidad de Madrid, que fija en 21 los días festivos de apertura. Cocem aglutina 40.000 puntos de venta, mientras que Fecoesur representa a 6.000 empresarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_