_
_
_
_
Sargento Francisco Javier Cardona | CATÁSTROFE AÉREA EN LAS FUERZAS ARMADAS

Un colaborador de Intermón, perteneciente a una familia dedicada a labores solidarias

Francisco Javier Cardona Gil, Fran para la familia, tenía 27 años, toda la vida por delante y una biografía cargada de solidaridad. Su familia procede de Alboraia, el pueblo valenciano de la horchata. Fran era sargento, y también colaborador de Intermón. Su padre hacía el transporte de mercancías de la ONG y su madre, Amparo, era una asidua colaboradora de otra organización humanitaria. Había mamado la solidaridad. Sus compañeros del Ala 31 -algunos habían estado con él en León- le lloraban en Zaragoza. Uno de sus amigos recordaba su estancia en Aviano durante un año y mostraba una foto ante los montes leoneses cuando estudiaban en la Academia Básica del Aire. Llevaba 45 días en Afganistán y regresaba a casa. "Su padre estaba tomando un café en la Base de Zaragoza, donde le aguardaba, y vió por televisión el accidente. Fue terrible".

Más información
Historias de una tragedia / y 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_