Un especialista en inteligencia y psicología
El capitán Juan Ignacio López de Borbón (Madrid, 1966) estaba soltero y adscrito al grupo de inteligencia en Valencia. "Le entusiasmaban las artes marciales y también esquiar, el buceo, los juegos de estrategia...", recordó ayer su hermana Blanca. Alcanzó el galón de capitán en 1997 y en su carrera, que inició en 1987, pasó por seis destinos. López de Borbón era especialista en carros de combate y profesor de educación física. Se formó de manera específica en pedagogía, operaciones psicológicas, asuntos civiles, inteligencia táctica y seguridad, y misiones de paz. Su inquietud le llevó a prepararse también en paracaidismo. El capitán consiguió dos distintivos: el de oficial especialista en carros de combate y el de profesorado. Recibió la cruz del mérito militar con distintivo amarillo. "Lo último que nos pidió fue que le mandásemos cuadernos y lápices para dárselos a los niños afganos", dijo su hermana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.