_
_
_
_

El PP confía en que la nueva investigación del 'caso Renfe' no afecte al Ayuntamiento de Castellón

María Fabra

El equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que la investigación por el presunto delito de maquinación para alterar el precio de las cosas en el caso Renfe no afecte al consistorio. Según sostuvo ayer el teniente de alcalde Miguel Ángel Mulet, la nueva línea de investigación "no tiene nada que ver con nosotros" sino que se ciñe únicamente a las empresas que estuvieron, de alguna manera, implicadas o vinculadas con la operación que acabó con la adjudicación a Calviga, una de las empresas del grupo Lubasa, del desarrollo de los terrenos liberados tras el soterramiento de la vía férrea.

El titular del juzgado número 1 de Castellón, Horacio Badenes, dictó el pasado martes un auto por el que abre diligencias por la querella presentada por los concejales del grupo municipal socialista ante un el presunto delito de maquinación para alterar el precio de las cosas en la operación del solar de Renfe. De esta manera, el juez reabrió el caso diez días después del archivo de la primera querella presentada por los socialistas contra el alcalde, José Luis Gimeno, por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsificación de documento público.

Según indicaron ayer fuentes municipales, el equipo de gobierno considera que la investigación que se derive de la apertura de diligencias se referirá, únicamente, a las empresas que estuvieron vinculadas al concurso municipal, pero no a los miembros de la corporación o a algún funcionario. En cualquier caso, las mismas fuentes apuntaron que si el juez llama a declarar a alguno de los componentes del equipo de gobierno, éstos acudirán para aclarar, en la medida de sus posibilidades y conocimientos, los detalles sobre los que sean interrogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_