Los 50 años de la conquista del Everest, por los canales temáticos

A las 11.30 hacían cumbre Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay. Para celebrar que hoy se cumplen 50 años de la gesta, Viajar (dial 34 de CSD), National Geographic (dial 33 de CSD) y Canal de Historia (dial 88 de VD y principales cableoperadores) han preparado una programación especial dedicada a la primera ascensión al techo del mundo.

Como plato fuerte, Viajar estrena Perdidos en el Everest: la búsqueda de Mallory e Irvine (21.30), una producción de la BBC que entra de lleno en el debate que plantea dudas sobre si Hillary realmente fue el primero. Como aperitivo, el canal temático ofrece Pasión por el viaje: el Everest (20.00) y El Everest a cualquier precio (20.30).

National Geographic recupera el documental Sobrevivir al Everest (22.00), donde Peter Hillary, Jamling Tenzing Norgay y Brent Bishop -hijos de los legendarios aventureros- vuelven a la cumbre. Por La primera ascensión al Everest apuesta Canal de Historia (19.00).

Más información
La primera conquista del Everest
50 años de la primera subida al Everest

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS