_
_
_
_

La policía saudí detiene a cinco implicados en los atentados suicidas

Agentes de la Seguridad de Arabia Saudí detuvieron al supuesto cerebro de los atentados suicidas del 12 de mayo en Riad, en los que murieron 34 personas, según informó ayer la prensa local. Alí Abdel Rahman al Gamdi fue detenido el martes junto a otros dos sospechosos de ser miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda en un cibercafé de la ciudad de Medina, en el oeste del reino wahabí. Otros dos sospechosos fueron arrestados posteriormente dentro de la campaña policial iniciada por las autoridades saudíes para detener a cómplices de los autores de los atentados en Riad.

El nombre de Al Gamdi figura en una lista de 19 supuestos miembros de Al Qaeda publicada por los organismos de seguridad pocos días antes de los atentados, después de la confiscación de grandes cantidades de armas y municiones en la capital saudí. Los ataques, de los que se acusó a Al Qaeda, liderada por Osama Bin Laden, tuvieron como objetivo tres complejos residenciales habitados por occidentales y una compañía saudí-norteamericana.

Por otra parte, 350 imames, predicadores y almuédanos fueron desposeídos de sus cargos en Arabia Saudí porque, según las autoridades del Ministerio de Asuntos Islámicos, "no sirven para trabajar en las mezquitas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_