_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ensanchando horizontes

Los teatros que se alimentan con fondos públicos deben velar por la conservación de los patrimonios nacionales. Esto es algo de sentido común, pero se cumplen muy de cuando en cuando, volcados como están mayoritariamente los teatros líricos en la búsqueda del éxito sin riesgo, algo que consiguen sobre todo en el repertorio más convencional.

Merlin

De Isaac Albéniz, con libreto de Francis Burdet Money-Coutts. Edición crítica y dirección musical: José de Eusebio. Dirección de escena: John Dew. Con David Wilson-Johnson, Eva Marton, Carol Vaness, Stuart Skelton, Víctor García Sierra, Ángel Rodríguez, Ángel Ódena, Juan Tomás Martínez, Federico Gallar, Eduardo Santamaría y Stephen Morscheck. Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid. Estreno mundial de la versión escénica. Teatro Real, Madrid, 28 de mayo.

Más información
Albéniz encuentra el Santo Grial con 'Merlín'

Un espectador aislado soltó al final de la representación un sonoro "Vaya bodrio". La sensación que tengo es que la mayoría del público acogió el espectáculo con agrado, al menos colectivamente; en privado había opiniones para todos los gustos.

La soprano Eva Marton, durante el ensayo general de <i>Merlín</i> en el Teatro Real.
La soprano Eva Marton, durante el ensayo general de Merlín en el Teatro Real.AFP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_