_
_
_
_

Europa defiende los derechos humanos como freno al integrismo

La UE sugiere revitalizar el respeto de los derechos humanos como freno al fundamentalismo islámico en los países árabes de la cuenca mediterránea y premiar a los Gobiernos que lo hagan. "No se trata de imponer nuestros criterios sino de transmitir ideas aceptadas universalmente", dijo ayer el comisario europeo de Relaciones Exteriores, Chris Patten, para quien los derechos humanos y las libertades fundamentales forman parte del núcleo de los acuerdos de asociación de la UE con esas naciones.

La Comisión Europea presentó días atrás una comunicación al respecto con una serie de recomendaciones sobre cómo aprovechar instrumentos financieros ya existentes (el programa MEDA) para fomentar el desarrollo de la democracia en la zona, seriamente deteriorada según la ONU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_