_
_
_
_

El Banco de España prevé que caigan los precios de la vivienda

La subida del precio de la vivienda de hasta el 55% en tasa acumulada desde 1997 se "corregirá" en un futuro inmediato, pero de forma moderada y no "acusada o pronunciadamente como en anteriores ciclos expansivos" del sector inmobiliario, según concluye el análisis de mercado realizado por el Servicio de Estudios del Banco de España.

Los analistas del instituto emisor basan su estimación en un cambio de tendencia en los factores que, en su opinión, han fomentado la demanda y, por ende, el incremento del precio. La entidad prevé un crecimiento medio de la renta disponible media por hogar del 0,8%, un "ascenso progresivo" del tipo de interés nominal hasta alcanzar el 5,75% en 2005 y una rentabilidad de la Bolsa del 2,6%.

El informe descarta que la "sobrevaloración de la vivienda observada en los últimos años" responda a un efecto de burbuja dado que es compatible con las causas que lo explican y con la respuesta que el precio de la vivienda ha dado históricamente a dichos factores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_