_
_
_
_

Antonio Miró lleva sus últimos diseños al cuarto de baño

El diseñador de moda expone sus primeros diseños para el aseo en la feria Construmat

De las pasarelas al cuarto de baño. El diseñador Antonio Miró llena esta habitación de la casa con sus creaciones. La feria Construmat, que estos días se celebra en los recintos de la Fira de Barcelona, expone el resultado de este trabajo. Se trata de una línea de muebles, grifería y complementos para el baño que juega con el cubo y la línea recta, y huye del blanco, color que se otorgaba tradicionalmente a este espacio de la vivienda.

Todo surgió por un encargo de las firmas Altro y Supergrif. "Me pareció divertidísimo. No se trata ya de que un diseñador de moda pueda hacer otras cosas, sino que debe hacerlas", explicó Miró durante la presentación de su baño. Anteriormente había trabajado en el diseño del interior de un hotel en Bilbao. Además recuerda: "Ya hice algo parecido con una cama y un armario".

En esta ocasión, Miró ha optado por introducir como materiales la madera de iroko tratada para hacerla resistente al agua y la porcelana negra para los sanitarios. "Los cuartos de baño blancos me recuerdan a los mataderos, no me gustan", aseguró mientras se paseaba por cada uno de sus diseños, jugaba con los grifos o abría y cerraba cajones y puertas de sus muebles. "Quise hacer el baño lo más sencillo posible. Práctico, pero que también marque una diferencia". La sencillez y el equilibrio lo marcan las formas geométricas basadas en el cubo que predominan en toda la colección. "Un baño casi de niños pequeños". Uno de los trabajos de los que se siente más orgulloso es la grifería para la bañera. "Pensé que debía tener dos controles diferentes, uno para el baño y otro para la ducha. Lo hice así porque creía que era lo más práctico. Lo increíble es que luego me aseguraron que a nadie se le había ocurrido hacer esto anteriormente". La colección de grifería la componen 32 modelos realizados con acero inoxidable y mandos de caucho y madera. El arquitecto Lucho Marcial le ha ayudado a llevar sus "dibujos" a la práctica. "El resultado de diseñar ropa siempre depende de cómo se ajuste al cuerpo. Aquí, nada de eso. Es un trabajo muy agradecido", añadió Miró, que completa su colección con objetos para el baño (jaboneras, vasos, bandejas...) realizados en cristal.

MARCEL.LÍ SÀENZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_