_
_
_
_

La izquierda arrebata la provincia de Roma al Gobierno de Berlusconi

Entusiasmo del centro-izquierda por el "valor político" del avance en la capital

Gobierno y oposición coincidían anoche en algo, ambos se atribuyeron el triunfo en las elecciones municipales y provinciales celebradas el domingo y ayer lunes en 12 provincias y casi 500 municipios italianos. El Olivo se apuntó el tanto crucial de la jornada al arrebatar la provincia de Roma a la derecha, pero la coalición de Silvio Berlusconi no sufrió una derrota tan severa como esperaban algunos líderes de la izquierda.

"Con los datos en la mano, sólo puedo decir que gobernábamos en seis provincias de las doce por las que se ha votado, y ahora gobernamos en siete", declaró Claudio Scajola, ex ministro y coordinador de la campaña del centro-derecha que ha estado repleta de problemas, batallas intestinas y peleas por la colocación de los candidatos. Marco Follini, líder de los democristianos de la CDL, defendió los resultados porque, dijo, "el Gobierno se ha mantenido, y nuestro partido ha hecho importantes avances en todo el país".

Una monja acude a votar en Roma ante la mirada de un <b><i>carabiniere.</b></i>
Una monja acude a votar en Roma ante la mirada de un carabiniere.El presidente de la Convención, Valery Giscard d'Estaing

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_