Los constructores califican de poco afinada la política sobre alquileres
Los constructores consideran que el fomento del alquiler en España es insuficiente. El presidente del salón Construmat de Fira de Barcelona, Bruno Figueras, manifestó ayer "que las últimas medidas del Gobierno destinadas a potenciar la vivienda de alquiler no "acaban de afinar".
Pese a reconocer el esfuerzo del Ejecutivo, el presidente de Construmat recuerda que los propietarios de pisos tienen que "pagar impuestos al poner una vivienda en alquiler"; remarca, además, que el alquiler no despegará mientras "una tercera parte de las viviendas de protección oficial siga teniendo opción a compra".
Construmat, que espera recibir 230.000 visitantes y produce un negocio inducido para la ciudad de Barcelona de 150 millones de euros, reunirá un total de 2.248 expositores (1.807 españoles y 441 extranjeros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.