_
_
_
_
Tribuna:ELECCIONES 25M | Panorama después de los comicios
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Felicidades

Una campaña electoral apasionante como pocas ha llegado a su fin, y los resultados dejan dos claros triunfadores: el pueblo valenciano y su compromiso democrático, y Paco Camps y el Partido Popular. Y dejan también, un regalo para politólogos, analistas y estrategas: el escaso valor de la agitación política cuando existe inteligencia social y madurez democrática.

Durante unos meses se ha agitado la bandera -cuando no la pancarta- del vuelco electoral. Sin embargo, los votos hablan con claridad: estas elecciones las han decidido los temas que se deben dilucidar en elecciones autonómicas y locales: el bienestar social, el progreso económico y la autoestima como pueblo.

Cabe, pues, felicitar sinceramente a Paco Camps por haber revalidado, a fuerza de programa, la confianza que la mayoría de los valencianos habían depositado en el Partido Popular, y de forma específica en su líder y actual Ministro Zaplana.

Más información
El PP convierte su techo en suelo electoral

Todo un éxito en términos de capital social.

Es el momento de retomar las iniciativas, de releer el programa electoral votado por la mayoría de los ciudadanos y establecer las prioridades. La agenda política debe dar paso a cuatro años de más y mejores oportunidades para los valencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para quienes fueron manteados cual Sancho Panza en momento de euforia, se impone la reflexión: saber que toda elevación tiene su peligro. Y éste no es otro que en el descenso hayan desaparecido los brazos que lo sustentaban. Ahora sólo cabe esperar que, al contrario de lo ocurrido con Sancho, nadie la emprenda a palos con él.

Rafael Blasco Castany es consejero de Bienestar Social

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_