La situación tras las elecciones
- Avance insuficiente. El fracaso del PA en Sevilla ha eclipsado su principal avance: 126 concejales más repartidos por los pueblos.
- Izquierda Unida frena. IU apenas sube tres centésimas; pasa del 12,79% de los votos al 12,82%. Este avance frena la pérdida de apoyos que comenzó en 1996. Su mayor triunfo ha sido en Sevilla y Córdoba.
- Pendientes de los pactos. La formación de la Diputación de Cádiz y de los ayuntamientos de Sevilla, Córdoba, Almería, Algeciras y Jerez están pendientes de pactos.
- Primera víctima del GIL. La candidata socialista en Marbella, Isabel García Marcosos, anunció ayer que no acabará este mandato.
- Al margen de la guerra. La oposición al ataque a Irak no ha tenido efecto electoral en Rota y Morón, donde los socialistas podrían incluso perder las alcaldías.
- Inmigración. El PP se impone en las localidades del Poniente almeriense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.