El PP no logra la mayoría absoluta que necesitaba
Tenía que sacar mayoría absoluta y a punto estuvo de hacerlo, pero finalmente el PP se quedó en 10 concejales, dos más de los que tenía pero a uno de los que necesitaba. De modo que la previsible unión entre el PSPV (cinco), Bloc (cuatro) y l'Entesa (dos) truncará la aspiración de la popular Lina Insa de volver a la alcaldía que le quitó una polémica moción de censura en octubre de 2001 que fue denunciada por ella misma. Todo apunta a que el buen entendimiento mostrado por los tres partidos cerrará el paso al PP, que sólo tenía el apoyo del concejal regionalista de UV, que ahora ha pasado a los populares. El Bloc, que supo jugar sus cartas para poner en la alcaldía a su concejal, Rafael Portero, ha aumentado un edil. Al PSPV, por el contrario, no parece haberle ido tan bien el gobierno de coalición pues ha bajado por primera vez de siete concejales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.