Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete 'ilegales' detenidos por tráfico de hachís en Algeciras

Una patrulla de la Guardia Civil de Algeciras detuvo en la madrugada de ayer a siete hombres de nacionalidad marroquí que transportaban droga en el interior de una embarcación con la que intentaban alcanzar la costa española.

Según fuentes de la Guardia Civil, los extranjeros navegaban a unas dos millas de Punta Carnero, en el término municipal de Algeciras, y cuando se dieron cuenta de que se les aproximaba una patrullera del Servicio Marítimo -siempre según la versión oficial- comenzaron a lanzar al mar varios paquetes que contenían hachís.

La patrullera recogió uno de esos fardos y, una vez a bordo, se descubrió que contenía 30 kilos de la citada droga. Inmediatamente, la embarcación de la Guardia Civil inició la persecución de la lancha neumática en la que navegaban los extranjeros y la interceptaron en torno a la una de la madrugada de ayer.

Una vez en tierra, los siete marroquíes fueron conducidos hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, desde donde pasaron posteriormente a disposición judicial acusados de cometer un presunto delito contra la salud pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de mayo de 2003