Cuba denuncia que TV Martí emitió un programa desde un avión militar
Las autoridades cubanas han denunciado que EE UU utilizó el 20 de mayo un avión militar para emitir un programa de televisión hacia la isla, violando las regulaciones internacionales de telecomunicaciones. Según La Habana, la denominada TV Martí -financiada con fondos del Congreso de EE UU y cuya señal es interferida en la isla desde su primera emisión- salió al aire el día 20 en cuatro nuevas frecuencias, "hecho que provocó interferencias y afectaciones a las transmisiones radiales cubanas".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció ayer que pedirá al secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que adopte medidas para evitar nuevas acciones de este tipo, que la isla considera como parte de "una escalada en la agresión radioelectrónica y televisiva de Estados Unidos", país desde donde transmiten hacia la isla varias emisoras de radio anticastristas por 24 frecuencias diferentes.
Según explicó el jueves el coronel de las Fuerzas Armadas de Cuba, Thais Martínez, el pasado martes un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos trasmitió una señal a través del canal de televisión número 13 de la isla, por el que se emite programación educativa y cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.