La chistera del vendedor ambulante
El telediario de la primera cadena de TVE escogió anoche del discurso de José María Aznar en Sevilla aquella frase que ha sido el eje de la campaña del Partido Popular para el 25 de mayo:
- No queremos que nos hagan revivir lo que sabemos que no funciona... Para que ni Llamazares ni Zapatero pongan en riesgo la prosperidad y el futuro de la estabilidad de España...
El informativo de la noche de Tele 5, en cambio, clavó su atención en el tema de la vivienda. Dio cuenta de la propuesta de Aznar en Madrid, por la mañana, y extrajó la acusación del presidente del Gobierno a la oposición:
- Esta es la diferencia entre los discursos reales y los discursos vacíos de contenido.
Aznar disparaba, sin importarle, por supuesto, piedras sobre su propio tejado. Si se sigue su razonamiento, el Gobierno y el Partido Popular han mantenido hasta el día de ayer "un discurso vacío de contenido". Porque, ¿qué ha pasado con su sensibilidad para la vivienda durante la primera legislatura popular y tres años de la segunda?
Fue José Luis Rodríguez Zapatero quien se encargó de poner el dedo en la llaga. El telediario de la primera cadena de TVE le dio entrada pero la mayor parte de sus frases se escuchaban con la cámara a lo lejos, enfocada sobre la pantalla, hasta que, finalmente, se posó sobre el líder socialista:
- Vamos a llegar a tiempo. El Gobierno de Aznar ha llegado tarde a todo. En siete años no se acordaron de la vivienda, y se acuerdan hoy. ¡Demasiado tarde!
Podía haber parafraseado un adagio norteamericano. Para esto hubiera sido adecuado. "Demasiado poco, demasiado tarde". Pero fue el líder de IU, Gaspar Llamazares, quien dio cuenta, según imágenes de Tele 5. "El Gobierno incurre en un delito de publicidad engañosa", dijo. Lo que no deja de tener su pizca de humor.
Los cínicos y aquellos que están más allá del bien y del mal dirán que Aznar está usando en esta campaña el Boletín Oficial del Estado y que estaba en su legítimo derecho de hacerlo. Pero esto es ocultar el principal problema: un Gobierno que exprime hasta la última gota el limón de las promesas para captar el voto de los ciudadanos no ha hecho los deberes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































