Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR | ELECCIONES 25M | La opinión

Hayedo de Montejo

El pasado miércoles 14 de mayo, un grupo de alumnos de 5º de Primaria del CP Seis de Diciembre de Alcobendas fue de excursión al Hayedo de Montejo, una visita que pertenece al programa Sendas ecológicas de la Consejería de Medio Ambiente de la CAM. Al llegar a la entrada del recinto, los monitores que iban a guiar la ruta hicieron recuento de los alumnos: sesenta y cuatro. La visita estaba prevista para sesenta, ni uno más. Los responsables del Hayedo y los guías se negaron a realizarla y el grupo de alumnos se quedó en la puerta tremendamente decepcionado.

De nada sirvieron las soluciones propuestas por los profesores ni por el equipo directivo del colegio, que por teléfono habló con un responsable de la CAM. La respuesta fue tajante: no se hacen excepciones con el número de visitantes.

Mi hija formaba parte del grupo de alumnos y llegó a casa indignada por lo absurdo de la situación. Está bien que existan normas que regulen la entrada a espacios protegidos, pero los responsables de estas actividades deberían emplear en su aplicación el sentido común, si no existe riesgo para la seguridad de los niños, como en este caso.El incidente ha sido una lección de falta de juicio e intransigencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de mayo de 2003