_
_
_
_

Rato, Gallardón y Aguirre llaman a la movilización: "No podemos perder ni un solo voto"

En la ciudad de Madrid hay, aproximadamente, 7.000 ancianos con un grado moderado de dependencia, que viven solos o cuidados por sus cónyuges o familiares y cuya situación puede paliarse a través de la ayuda a domicilio municipal, según la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez. A ellos está dirigida la última promesa electoral de Alberto Ruiz-Gallardón, candidato a alcalde por el PP: un servicio de "asistencia a domicilio intensiva" gracias al cual estos mayores -o los cónyuges o familiares que los cuidan- recibirían ayuda gratuita para el aseo personal, desplazamientos o preparación de comida, entre 14 y 20 horas semanales. El servicio actual de asistencia a domicilio, que perciben 19.000 mayores con grado de dependencia leve, es de entre dos y cuatro horas semanales.

Más información
Sabanés afirma que "votar al PP es votar a la corrupción"

Ruiz-Gallardón visitó ayer, acompañado por Martínez, Ana Botella -que aspira a ser concejal de Servicios Sociales- y otros miembros de su equipo de campaña, el centro de día para mayores de Moncloa. Allí presentó su programa de ayuda a domicilio y aseguró, además, que extenderá la teleasistencia a "todos los mayores [de 80 años] en situación de riesgo", con 45.000 servicios nuevos a sumar a los 17.400 que ya existen. También recordó su promesa de triplicar las plazas en centros de día, construyendo 42 nuevos locales.

Pero, al margen de las propuestas sobre servicios ya ensayados en el pasado, el candidato del PP quiso subrayar dos aspectos novedosos que figuran en su programa: las políticas de mayores enfocadas desde el punto de vista urbanístico -ayudas para adaptar las casas a las necesidades de los ancianos dependientes o incluso el diseño específico de viviendas ya adaptadas para mayores en el centro y la periferia- y la introducción de las nuevas tecnologías en el mundo de la tercera edad. "Si no hablamos todos el mismo lenguaje, no habrá vertebración social", argumentó Ruiz-Gallardón para esbozar su última propuesta: crear una red de centros con conexión a Internet donde los mayores puedan jugar al dominó a distancia, enterarse de los recursos sociales de su barrio o "aprender y compartir el lenguaje que usan sus nietos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_