La CMT expedienta a las compañías de móviles
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un expediente sancionador contra Telefónica Móviles, Vodafone y Amena por incumplir la normativa que permite a los usuarios cambiar de compañía de telefonía sin tener que cambiar el número de su móvil.
La resolución, del 14 de mayo, indica que estas compañías son "presuntas responsables directas de una infracción administrativa de carácter muy grave" por el presunto incumplimiento de la resolución del 8 de junio de 2000, la norma que permite la llamada portabilidad.
La CMT ha abierto este expediente tras recibir "numerosas" denuncias de particulares que tuvieron dificultades para cambiar de compañía de móvil conservando el número de teléfono.
Hasta el momento, lo han podido hacer 817.551 abonados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.