_
_
_
_
_
E3, FERIA DEL OCIO ELECTRÓNICO

La mayor 'tostadora' de Europa

La planta de Sony DADC, en Austria, produce un millón de CD y DVD al día

Ana Pantaleoni

El ingeniero de bata blanca no sabe si está planchando un CD de Celine Dion o un DVD de Spiderman. Ni siquiera le importa. Un número esconde toda la información digital del disco. En la planta de Sony DADC a las afueras de Salzsburgo (Austria), la única que la compañía japonesa tiene en Europa, se fabrican CD, DVD y videojuegos para la consola PlayStation a un ritmo frenético. Se distribuyen en más de 90 países.

La fábrica puede hacer hasta un millón de copias de CD y DVD por día. "No hay diferencias en la producción de un CD y un DVD. El proceso es parecido y durante la fabricación ambos pasan varias veces por estrictos controles de calidad y seguridad", explica unos de los empleados. Todo el proceso está robotizado, incluso el empaquetado. En abril de 2003 la fábrica austriaca de Sony superó la barrera de producción de 4.000 millones de discos ópticos.

SONY DADC: www.sonydadc.com

Dos científicos en la planta de Sony DADC en Salzsburgo.
Dos científicos en la planta de Sony DADC en Salzsburgo.ANA PANTALEONI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_