Incidencias del servicio
"Quiero denunciar la situación en la que actualmente nos encontramos los usuarios de Telecable y que venimos padeciendo desde hace cinco meses. La calidad de nuestra conexión a Internet ha empeorado drásticamente y Telecable no ha hecho ninguna reparación a pesar de la insistencia", asegura Alfredo.
Este cliente, con una conexión de fibra óptica, exige que se mejore el tiempo de velocidad de respuesta de la navegación (ping), así como el cambio de módem, cuando él lo solicite; "para ello pago el alquiler".
"Lo peor de todo es que acudimos al servicio técnico exigiendo una solución que tenemos derecho a recibir, ya que pagamos por ello, y se limita a repetirnos una y otra vez que el problema es de nuestros ordenadores y que todo va bien dentro de la Red de Telecable", denuncia Alfredo.
La empresa asturiana de telecomunicaciones, con 30.467 clientes con cablemódem en Oviedo, Gijón y Avilés, se ampara en los números de las encuestas que periódicamente realizan entre sus clientes. Según datos de Telecable, los usuarios se sienten satisfechos. Así lo afirma hasta un 90% de ellos.
"En situaciones concretas puede darse alguna incidencia que afecte a un usuario en particular, como parece ser este caso que nos comunican. Vamos a analizar la situación y, si es necesario, procederemos a la sustitución del cablemódem", replica Telecable.
La compañía quiere recordarle a Alfredo que el cablemódem instalado por Telecable no es de alquiler, sino que forma parte de la Red. "La cuota mensual únicamente corresponde a la conexión a la Red, y es el único importe que deben pagar nuestros clientes, en concepto de tarifa plana, sin límite de consumo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.