El alcalde de París pide el voto de los barceloneses para Joan Clos
El socialista Bertrand Delanöe, alcalde de París, estuvo ayer en Barcelona y aprovechó para pedir a los barceloneses que voten a Joan Clos. Lo hizo, explicó, porque Clos fue uno de los pocos alcaldes europeos que le apoyaron en su campaña electoral, que sirvió para que la capital francesa lograra un gobierno municipal de izquierdas "después de cien años de gobiernos de derechas". "No gané yo, ganaron los parisienses", dijo Delanöe, "que ganaron en democracia, en participación, en pluralidad".
El alcalde de París destacó que a diferencia de lo que ocurre entre los gobiernos de las naciones, que se muestran perpetuamente rivales unos de otros, los alcaldes son capaces de reunirse sin pelearse. Asimismo, aseguró que de los cargos electos "el más bello es el de alcalde". "Mi presencia en Barcelona es simbólica", añadió, "porque hoy he presentado la candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2012 y estoy en una ciudad que fue modelo en la organización y en los presupuestos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.