Francia cobrará una tasa a todos los camiones que circulen por sus autovías
El Gobierno francés destapó ayer un proyecto para cobrar, "a partir de 2006", una tasa a los camiones que utilicen las carreteras que no tengan peaje. La iniciativa, que fue anunciada ayer en el Parlamento por el ministro de Transportes, Gilles de Robien, tiene como objetivo obtener al menos 7.500 millones en 15 años para financiar infraestructuras. Francia se suma a Alemania, que tiene previsto comenzar a cobrar un peaje de 15 céntimos por kilómetro recorrido a partir del 31 de agosto a los camiones que usen sus autopistas.
La iniciativa tendrá duras consecuencias para los transportistas españoles (unos 25.000 camiones pasan cada día la frontera entre España y Francia, según estimaciones del sector) y ha sido acogida con cautela por Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.