A propósito de Adela Cortina
El día 15 de mayo asistí a una charla que Adela Cortina e Ignasi Carreras ofrecieron en Barcelona bajo el título Consumo=Existo. Lástima que los asistentes fuésemos ya proclives a la necesidad de un consumo racionalizador y que las hordas consumistas no llenasen el salón de actos hasta rebosar.
Nos hace tanta falta una reflexión activa para consumir sólo lo necesario y acabar con el consumo superfluo que no he podido sustraerme a la tentación de escribir esta nota con el deseo de contribuir a la difusión del debate que Adela nos propone sobre el ciudadano como expresión del concepto de "libertad de ser" contra "ciudadano esclavo" del consumo superfluo. Sus esfuerzos no deberían caer en saco roto y con la convicción de que tanto escucharla como leer sus libros, además de ser un placer, es un ejercicio de higiene mental para sobrevivir a tanta basura publicitaria, recomiendo su último libro, Por una ética del consumo (editorial Taurus).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.