Jiménez promete igualar el horario de las escuelas infantiles al de la jornada laboral
La candidata socialista propone que el resto de centros docentes cierre sólo un mes al año
Trinidad Jiménez, candidata socialista a la alcaldía, prometió ayer que equiparará "el horario actual de las escuelas infantiles [de cinco horas] a la jornada laboral [de ocho]". Ésta es una de las diez propuestas de la candidata en materia de familia. Además, Jiménez propuso "abrir los centros docentes durante once meses al año, siete días a la semana y doce horas al día". Jiménez también prometió un cheque cultura-deporte "para que todas las familias" puedan acceder al ocio.
Jiménez presentó ayer una ampliación a sus propuestas en materia de familia recogidas en su programa. Una de las medidas previstas, en caso de convertirse en alcaldesa el próximo 25 de mayo, supone equiparar los horarios de las escuelas infantiles públicas (guarderías) con el de la jornada laboral de los padres.
Con esta propuesta, Jiménez quiere que las escuelas infantiles abran durante ocho horas y no sólo durante las cinco que tienen de actividad actualmente. La medida supondría una forma de liberar a los padres, y sobre todo "a las mujeres", para que no tengan que elegir entre trabajar o tener hijos. La política del PP ha hecho "imposible" esa conciliación, con carencia de servicios sociales, desempleo y una baja participación laboral de la mujer, según Jiménez.
Otra propuesta encaminada a conseguir el mismo objetivo consiste en "abrir los centros docentes [escuelas de primaria y secundaria] durante once meses al año, siete días a la semana y doce horas al día". Dentro de esta batería de diez propuestas, la candidata se comprometió también a ofrecer un "cheque cultura-deporte para que todas las familias puedan acceder al ocio de la ciudad".
Jiménez remarcó uno de sus compromisos más repetidos durante la campaña: "Crear una escuela infantil en cada uno de los barrios de Madrid" y aseguró que "duplicará el número de familias madrileñas con acceso a becas de comedor", tanto en educación infantil como en primaria y secundaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.