_
_
_
_
_

Siete muertos en un tiroteo entre grupos palestinos en el sur de Líbano

Siete personas murieron y más de 20 resultaron heridas ayer en un tiroteo entre facciones palestinas en el campamento de refugiados de Ain el Helu, el más grande de Líbano, en el arrabal de la ciudad sureña de Sidón. Según los observadores, el enfrentamiento se produjo por el control del campo. En la batalla intervinieron decenas de militantes armados con fusiles automáticos y lanzagranadas y pertenecientes a las facciones más encontradas que conviven en ese campamento. Las fricciones entre los grupos islamistas radicales y las fuerzas leales al movimiento Al Fatah del presidente Yasir Arafat se agravaron en las últimas semanas.

Los disparos empezaron cuando se iniciaba el funeral por las dos personas muertas el sábado, en una emboscada contra Abdulá Shreidi, jefe del grupo integrista islámico Osbat al Nur, la escisión de Osbat al Ansar, grupo considerado por Estados Unidos como una organización terrorista. Osbat al Nur responsabilizó del atentado contra su líder a miembros del grupo palestino Al Fatah, y amenazó con asesinar al líder de éste en Ain el Helu, Munir Makdá, a quien calificó de "traidor e infiel". Al Fatah, por su parte, acusa al líder de Osbat al Nur de estar detrás de la muerte de al menos 10 palestinos, entre ellos siete miembros del grupo, y de provocar tensión en Ain el Helu.

Más información
Abu Mazen reestructura la policía palestina tras la ola de atentados suicidas en Israel

Un portavoz de Al Fatah aseguró que seis de los muertos son militantes de ese movimiento radical. Fuentes hospitalarias señalaron que uno de los fallecidos es una mujer. Además, entre los heridos figura un periodista libanés de la emisora La Voz del Pueblo, que fue trasladado en estado grave a un hospital de Sidón.

Desde el pasado mes de agosto se han producido numerosos enfrentamientos en Ain el Helue, donde también tuvieron lugar unos treinta atentados, debido a diferencias políticas e ideológicas entre las diversas agrupaciones en el campamento.

Testigos dijeron anoche que jóvenes enmascarados y con una banda en la frente en la que se lee "No hay más dios que Alá" patrullaban la calle principal del campamento e imponían orden.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_