_
_
_
_
ELECCIONES 25M | La campaña electoral vasca

La violencia callejera resurge en campaña con tres nuevos ataques en Vizcaya

Tres artefactos de fabricación casera estallaron ayer de manera sincronizada en la localidad vizcaína de Zalla contra locales del Inem, de Telefónica y del juzgado de paz sin que se produjeran víctimas ni excesivos daños materiales. La actuación de los grupos violentos en Zalla eleva a 24 el número de ataques del terrorismo callejero desde que comenzó la campaña electoral, frente a los nueve de todo el mes de abril, confirmando el rebrote de la violencia callejera después de más de dos años consecutivos a la baja. En 2001 se produjeron un total de 536 acciones de terrorismo callejero, en 2002 fueron 353, y en lo que va de año ascienden a 55, pero 24 de ellas sólo en mayo, coincidiendo con la ilegalización de las listas electorales de AuB y el comunicado de la banda terrorista ETA. La violencia callejera, que ha sido utilizada por la banda terrorista para suplir su falta de actividad, reapareció en San Sebastián el último día de abril cuando varios encapuchados incendiaron una furgoneta de Correos.

Más información
Aznar reformará la Ley de Extranjería para agilizar la expulsión de inmigrantes
Gestionando el miedo
La Fiscalía cita a directivos de la televisión vasca por el vídeo de ETA
Desalojo en Gernika

Por otra parte, el candidato de Unidad Alavesa al Ayuntamiento de Vitoria, Javier del Olmo, fue agredido ayer por tres radicales, que le propinaron patadas, y la junta de portavoces del Ayuntamiento de Zumárraga condenó el ataque con bomba contra el comercio propiedad de la número dos de la lista del PP en el municipio, Julia Tercero Isasi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_