_
_
_
_
_

Nordkapp Inversiones aspira a gestionar depósitos de 500 millones en dos años

Enrique Lucas presentó ayer en Valencia una sociedad de valores impulsada por inversores privados y en su mayoría valencianos bajo la denominación Nordkapp Inversiones (NKI). La sociedad nace con un patrimonio de tres millones de euros, pero "aspira a gestionar entre 70.000 y 90.000 millones de pesetas en el plazo de dos años", según fuentes financieras, cantidades que oscilan entre 420 y 540 millones de euros.

Lucas y los directivos de NKI poseen el 36% de las acciones, de acuerdo con una nota distribuida ayer por la compañía. Un 37% corresponde a 13 grandes inversores privados, entre ellos algunas de las primeras fortunas de la Comunidad Valenciana. El 27% restante es propiedad de tres entidades: Banco de Valencia, Inversiones Ibersuizas y Valenciana de Negocios.

El presidente de NKI fue consejero de sociedades de inversión de Bancaixa. También fue consejero delegado de la empresa de servicios financieros Beta Capital hasta hace un año.

Lucas negoció su salida de Beta Capital cuando Fortis Bank compró la empresa de servicios financieros, según fuentes financieras, y registró NKI en solitario en septiembre pasado con sede en Madrid.

NKI nace con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tendrá su sede en Valencia y anuncia oficinas en Madrid y Londres. La nueva ley financiera permite a las sociedades de valores operar en bolsa, aunque NKI todavía no se ha puesto en contacto con la Bolsa de Valencia para solicitarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_