El PSPV recurre el archivo de la querella contra Gimeno
El letrado que representa a los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Callao, presentó ayer un recurso de reforma contra el archivo de la querella interpuesta contra el alcalde, José Luis Gimeno, el edil de Urbanismo, Alberto Fabra, y el empresario Luis Batalla. El titular del juzgado número 1 de Castellón, el decano Horacio Badenes, decidió el viernes archivar la denuncia por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsificación de documento público, pese a que todavía no se han resuelto recursos que la acusación presentó durante la tramitación de las diligencias. En otros, hay recursos que ni siquiera competen a Badenes, sino a la Audiencia Provincial. De hecho, está previsto que por uno de estos recursos de apelación se celebre una vista en la Audiencia.
Fuentes socialistas indicaron ayer que éste "ha sido un archivo precipitado, ya que falta mucho por investigar". El primer recurso presentado por la acusación muestra su disconformidad con el momento elegido por el juez para archivar la querella, "no por oportunismo político, sino porque procesalmente este archivo es difícilmente justificable al haber varias resoluciones pendientes que ni siquiera le competen al juez".
El líder de los socialistas castellonenses, Ignacio Subías, ha mostrado su determinación de "continuar con todos los medios legales y judiciales para esclarecer la trama de intereses que ha montado el PP en el Ayuntamiento de Castellón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.