La columna de Trias
En el artículo de Agustí Fancelli "Alcaldables en la biblioteca" de su sección Paté de Campaña (17 de mayo de 2003), nos dice que el único elemento de atrezzo del debate televisado entre los candidatos a la alcaldía de Barcelona era una columna de libros de cartón piedra y se equivoca. Se trata de la escultura Llibres de dos metros realizada en distintas piedras y mármoles del escultor Joan Mora, que realizó expresamente para la biblioteca de Can Fabra. Mora es tan virtuoso que su obra nos lleva siempre a la confusión entre lo real y lo imaginario. Si los libros hubiesen sido en tamaño natural, como acostumbra a realizar fuera de los encargos, a Fancelli le hubiesen parecido reales y no de cartón. Con Mora hay que tocar para después contar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.