_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

Solana afirma que la violencia no socavará las negociaciones

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, condenó hoy "sin reservas" los dos atentados en Jerusalén y advirtió a los responsables de estos "actos de terror" de que no socavarán los esfuerzos para aplicar la Hoja de Ruta del proceso de paz. Solana subrayó que este tipo de acciones no minará los esfuerzos para poner en marcha el plan de paz. "La oportunidad que brinda debería ser tomada para poner fin a la violencia y colocar a Oriente Próximo en el camino del proceso de paz", indicó.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, calificó los atentados como un acto "brutal e injustificable". Straw señaló que los ataques no harán "descarrilar" los esfuerzos por la paz en Oriente Próximo. "Parece que estos atentados fueron organizados deliberadamente para hacer descarrilar el proceso de paz", señaló Straw, que pidió a las diferentes partes involucradas en la paz que, "aunque es difícil", hagan lo que puedan para que éste proceso no se vea interrumpido.

Más información
Un atentado suicida palestino causa siete muertos en un autobús de Jerusalén

Por su parte, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Joschka Fischer, expresó su enérgica condena a los atentados, que considera una respuesta de "los enemigos de la paz". Fischer señaló la coincidencia del momento del ataque, justo cuando se celebran las primeras reuniones directas entre israelíes y el nuevo Gobierno palestino. "El momento elegido para los atentados, coincidiendo con el primer encuentro directo entre Sharon y el nuevo primer ministro palestino, evidencian los objetivos e ideas de los enemigos de la paz", afirma Fischer en un comunicado difundido por su Ministerio. "El Gobierno federal condena con toda energía el nuevo atentado criminal, que en pocas horas ha costado la vida a tantas personas", prosigue el texto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_