_
_
_
_

Manifestación en el centro de Barcelona por la catástrofe del 'Prestige'

La plataforma Nunca Máis, apoyada por las plataformas contra la Guerra y en Defensa del Ebro, reunió ayer por la mañana en las calles de Barcelona a medio centenar de personas en una manifestación en protesta por la actuación del Gobierno en la crisis del petrolero Prestige, cuyo hundimiento, del que se cumplen seis meses, esparció por la costa gallega denenas de miles de toneladas de fuel. La manifestación partió de la plaza de Urquinaona y discurrió por la Via Laietana para finalizar ante la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Entre los participantes, figuraban gaiteros y voluntarios catalanes que han participado en la limpieza en las playas gallegas en los últimos meses. Éstos participaron en la marcha con los monos de trabajo blancos y las mascarillas que les entregaron para protegerse mientras retiraban el fuel de las costas gallegas.

Críticas al PP, al que calificaron de "incompetente" y lemas como Si queréis petróleo, venid a Galicia, fueron las consignas coreadas en la manifestación. Un portavoz de la plataforma recordó que "todavía hay un barco en el fondo del océano que vierte fuel al mar, aún no se han limpiado los fondos marinos y el chapapote se encuentra bajo la arena".

Los manifestantes denunciaron, asimismo, que "la Xunta de Galicia no deja trabajar a los voluntarios y que la negligencia, prepotencia e irresponsabilidad continúan siendo el estilo del PP en esta catástrofe ecológica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_