Manifestación en el centro de Barcelona por la catástrofe del 'Prestige'
La plataforma Nunca Máis, apoyada por las plataformas contra la Guerra y en Defensa del Ebro, reunió ayer por la mañana en las calles de Barcelona a medio centenar de personas en una manifestación en protesta por la actuación del Gobierno en la crisis del petrolero Prestige, cuyo hundimiento, del que se cumplen seis meses, esparció por la costa gallega denenas de miles de toneladas de fuel. La manifestación partió de la plaza de Urquinaona y discurrió por la Via Laietana para finalizar ante la Delegación del Gobierno en Cataluña.
Entre los participantes, figuraban gaiteros y voluntarios catalanes que han participado en la limpieza en las playas gallegas en los últimos meses. Éstos participaron en la marcha con los monos de trabajo blancos y las mascarillas que les entregaron para protegerse mientras retiraban el fuel de las costas gallegas.
Críticas al PP, al que calificaron de "incompetente" y lemas como Si queréis petróleo, venid a Galicia, fueron las consignas coreadas en la manifestación. Un portavoz de la plataforma recordó que "todavía hay un barco en el fondo del océano que vierte fuel al mar, aún no se han limpiado los fondos marinos y el chapapote se encuentra bajo la arena".
Los manifestantes denunciaron, asimismo, que "la Xunta de Galicia no deja trabajar a los voluntarios y que la negligencia, prepotencia e irresponsabilidad continúan siendo el estilo del PP en esta catástrofe ecológica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































