Un bosque de piedra
El domingo pasado se inauguró en el desierto aragonés de los Monegros la escultura del artista gallego Fernando Casás (Vigo, 1946) Árboles como arqueología. Esta obra, un conjunto de columnas de piedra que ocupan una superficie de 600 metros cuadrados del municipio oscense de Piracés, se inscribe dentro del proyecto Arte y Naturaleza -organizado por la Diputación de Huesca y comisariado por el crítico Javier Maderuelo-, que contempla un total de 10 creaciones de escultores vinculados al movimiento Land-Art ubicadas en varios espacios naturales de la provincia. Además de la escultura de Casás, Arte y Naturaleza cuenta ya con actuaciones del gran artista conceptual británico Richard Long (Bristol, 1945), que ha realizado un círculo de piedras en el macizo de la Maladeta, en pleno Pirineo; del iraní Siah Armajani, con una tabla de pic-nic en Bielsa, y del alemán Ulrich Rückriem, 20 estelas de granito rosa en Abiego.
I. M.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.