El PSE tilda de "raquítica" la oferta de crear mil plazas infantiles
La parlamentaria y portavoz del PSE en materia de educación, Isabel Celaá, acusó ayer a la consejera de Educación, Anjeles Iztueta, de "vender humo electoralista" con el anuncio de crear mil nuevas plazas públicas para niños de entre 0 y 2 años. A juicio de Celaá, es una oferta "raquítica" que "sigue sin dar respuesta a las demandas del sector". De hecho, los 107 ayuntamientos que quieren crear escuelas infantiles han cifrado sus necesidades en más de 2.100 plazas.
Celaá considera que con este anuncio, realizado en el "ecuador de la campaña electoral" del 25-M, Iztueta "pretende maquillar una política que ha suscitado un rechazo político, social e institucional sin precedentes". La oposición parlamentaria en pleno y todos los sectores involucrados en la educación infantil pública están en frontal desacuerdo con el diseño de este ciclo hecho por la consejería.
Recuerda el PSE que Iztueta ha rebajado progresivamente su oferta: las 2.500 plazas previstas, fueron luego 1.500 y ahora serán unas mil. Para Celaá, "crear mil nuevas plazas anuales" cuando "los demandantes potenciales son más de 30.000 niños" significa que los progenitores deberían esperar 30 años para acceder a una plaza si lo desean.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.