Pasar a la oposición
Debería de haber algún libro con este título. Algo así como La vida a los 50, Tus años críticos o Cómo hacerse mayor sin envejecer. Una guía de autoayuda, para evitar repetir experiencias negativas. A Camps le sería muy útil aunque no sé si le ahorraría los errores que sin duda cometerá.
El primero y principal será el de no romper con el pasado zaplanista y encenagarse en un lodazal defensivo que consumirá sus mejores energías y las de su grupo parlamentario en los próximos cuatro años.
Cualquier político con criterio sería consciente de que lastrar su actividad opositora enrocándose en la defensa de una gestión anterior, cuyas nefastas consecuencias financieras sólo atisbamos hoy mínimamente es un suicidio. Pero, claro, Camps está donde está, y no están otros, porque Zaplana confiaba exclusivamente en él para defenderlo si venían, como vienen, mal dadas. A su esperada fidelidad debe el puesto y es lógico esperar que cumpla con la misión encomendada.
Y lo siento por él, y más cuando empiece la descomposición súbita a la que se verán abocados. Porque, aparte de mi natural intrínsecamente bondadoso, no tengo nada personal contra Camps. Al contrario, lo encuentro persona cortés y educada, que no es poco para lo que corre por ahí. Fue un concejal anodino, un conseller insípido, un vicepresidente del congreso deslavazado y un delegado del Gobierno inexistente. Y cada vez duraba menos en los puestos. No creo que tenga enemigos fuera del PP.
Segundo Bru es portavoz del PSOE en las comisiones de Economía y Presupuestos del Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
Así funcionará Casa 47: plazos, requisitos y condiciones para acceder a las viviendas de la nueva entidad estatal
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































