La televisión iraquí reanuda sus emisiones tras el fin de la guerra
La televisión iraquí reanudó en la noche del pasado miércoles sus emisiones con una programación de cinco horas diarias. Se trata de las primeras emisiones desde la caída del régimen de Sadam Husein y la toma de Bagdad por tropas estadounidenses, el pasado día 9 de abril.
Con el nuevo nombre de Cadena de Información Iraquí, la televisión pública emite, de forma experimental, por las frecuencias de la antigua televisión del régimen. Su primer día estuvo dedicado a programas sobre la vida de los iraquíes en la posguerra y el trabajo de las organizaciones internacionales.
Además, en Irak también se pueden captar ya las cadenas extranjeras vía satélite si se dispone de una antena parabólica, equipo que puede encontrarse en los comercios, lo que no sucedía en tiempos del régimen de Sadam Husein, cuando el control de las emisiones era férreo por parte de los responsables del partido único Baaz. La reanudación de las emisiones de la televisión es una señal más de la vuelta a la normalidad en Irak. Desde la caída de Sadam Husein, que sólo permitía periódicos afines a su régimen, han aparecido decenas de publicaciones de distintas ideologías en varias ciudades del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.