_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | Los horrores del régimen

Tropas de EE UU disparan en Mosul a un saqueador

Un gran incremento de tropas en las calles y acciones más duras contra los saqueadores. Esas son las promesas del comandante de las fuerzas terrestres norteamericanas en Irak para acabar con la situación de violencia y robos, cercana a la anarquía, algo que "tomará tiempo". "Veréis más soldados, si no los habéis visto ya, día y noche", dijo el miércoles el teniente general David D. McKiernan, quien añadió que los soldados tendrán flexibilidad para disparar a los saqueadores que les amenacen.

Ayer mismo, soldados de la 101ª División Aerotransportada hirieron a un saqueador que supuestamente abrió fuego contra ellos en Mosul (en el norte de Irak), la tercera ciudad más poblada del país, según informó el mando de EE UU. Otros cuatro lograron escapar.

Más información
Las familias de las víctimas de Sadam buscan a sus muertos en la fosa común de Mahawil

El secretario de Defensa de EE UU , Donald Rumsfeld, afirmaba en el Senado de EE UU que las tropas "usarán toda su fuerza para que la gente que intenta alterar lo que ocurre en la ciudad [Bagdad] sea frenada, capturada o muerta".

Estos comentarios reflejan una opinión generalizada entre líderes norteamericanos y británicos de que la anarquía de la posguerra iraquí es mucho más difícil de resolver de lo esperado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_