L'Entesa propone un "giro radical" de la política de medio ambiente para lograr un desarrollo sostenible
Los candidatos de l'Entesa por parte de Els Verds Carles Arnal y Josep Merlo, que presentaron ayer el programa de la coalición en materia medioambiental, acusaron al PP de convertir el medio ambiente valenciano "en un gran vertedero en el que cabe de todo". Y anunciaron que, en el caso de que la formación que representan tenga responsabilidades de gobierno en la Generalitat, impulsarán un "giro radical" en las políticas medioambientales para conseguir un desarrollo sostenible.
L'Entesa apuesta "decididamente" por el uso de las energías renovables, como la solar. El candidato señaló que España "está a la cola en lo que a energías renovables se refiere", a pesar de poseer "unas condiciones ideales" para aprovecharlas, y subrayó que en esta materia, "otros países, como Alemania, con menos horas de sol, nos aventajan". El impulso de las energías renovables es necesario "para no depender de recursos en vías de extinción como el petróleo", aseguró Arnal, quien puntualizó que el petróleo "tiene reservas para 40 años y es una materia que no es nuestra, por lo que también nos hace dependientes del exterior".
El programa de l'Entesa en materia de medio ambiente "no pone parches", sino que es un modelo ecológico que asume la Agenda 21 y sigue las directrices de las cumbres de Río de Janeiro, Kioto y Porto Alegre, "reorientando la política y definiéndola con criterios ecológicos y sociales para que a corto y medio plazo se pueda llevar a la Comunidad Valenciana hacia un modelo ecológico". La investigación, los problemas de los residuos y del agua, el reciclaje, el uso de territorio y la reorganización de las políticas agrarias con criterios ambientales y sociales son algunas de las cuestiones en las que incide el programa de L'Entesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.