La delegada de Turismo granadina defiende ante el juez su inocencia
Rosario González, delegada de la Consejería de Turismo de Granada, Rosario González (PA), defendió ayer su inocencia ante el juez de instrucción 1 de Almuñécar que investiga una supuesta malversación de fondos públicos cuando era responsable del Patronato Turismo de Almuñécar. La comparecencia como imputada de Rosario González es consecuencia de la querella que presentó la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tras analizar los informes de la Cámara de Cuentas de Andalucía y las resoluciones del Tribunal de Cuentas sobre su gestión económica.
La delegada de Turismo explicó que durante su declaración ante el juez "quedó claro que no ha tocado nada" de dinero y que ha aportado "todo tipo de facturas" que avalan su inocencia, así como el informe del interventor del patronato, encargado de fiscalizar las cuentas del ente municipal.
Rosario González, que acudió al juzgado acompañada por su marido y candidato a la Alcaldía de Almuñécar por el PA, Juan Carlos Benavides, y varios miembros de su candidatura, recordó, además, que durante los ocho que desempeñó cargos de responsabilidad en Almuñécar no cobró ningún sueldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.