Peer Guardian impide a las discográficas descubrir copias ilegales
El programa gratuito Peer Guardian, instalado en el ordenador, impide a la industria discográfica descubrir si el usuario está copiando música o vídeos ilegalmente.
Hace dos semanas, la industria discográfica de Estados Unidos envió un millón de correos electrónicos a personas que estaban copiando ilegalmente música de la Red. El aviso sólo sería un primer paso a su capacidad de sabotear esos ordenadores que copian material sin los derechos de reproducción.
Peer Guardian es un cortafuegos que se instala entre el ordenador del particular y el programa de vigilancia que las discográficas han implantado sobre los servicios de intercambio de archivos audiovisuales.
El desarrollador del programa es un inglés de 33 años, Tim Leonard. Según sus declaraciones, Leonard decidió crear este programa a raíz de la clausura del sitio Audiogalaxy, un popular servicio de intercambio de archivos en Internet, que cerró para evitar litigios con la industria discográfica. "En venganza, decidí hacer algo, pero algo legal", manifestó Leonard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.