_
_
_
_
_
TURISMO

Zero Gravity prepara vuelos comerciales con gravedad cero

Las autoridades de Aviación de Estados Unidos darán su autorización este verano - Vivir la experiencia de un astronauta costará unos 4.000 dólares

Los adictos a la descarga de adrenalina ya podrán pasar del puenting y de montañas rusas, aunque no por el mismo precio. Las autoridades norteamericanas de la aviación están a punto de aprobar los vuelos comerciales de gravedad cero.

Hasta ahora, este tipo de vuelos se han realizado siempre desde territorio soviético, y con la autorización gubernamental norteamericana se pretende abrir paso al turismo espacial comercial.

Desde hace cinco años, Zero Gravity, una compañía norteamericana prueba vuelos con gravedad cero en un avión Boeing 727, adaptado para viaje turísticos. Uno de los vuelos sería pasar por la experiencia de un día de entrenamiento de un astronauta, a un precio de 4.000 euros, por cada uno de los 25 pasajeros que irían en el avión. El vuelo exclusivo de un particular costaría unos 85.000 euros.

Más información
SPACEADVENTURES::
ZERO::

Los fundadores y presidentes de Zero Gravity Corporation son Peter Diamandis y Byron Lichtenberg; éste ha participado en dos vuelos espaciales, el primero con el Columbia en 1983, y el segundo con el Atlantis, en 1992.

Diamandis se graduó en el MIT en ingeniería espacial. Ha recibido de la misma institución varios premios. En 1987 fundó la Universidad Espacial Internacional (ISU) y posteriormente compañías como Xprize y Spaceadventures, dedicadas al turismo espacial, y Starport, sobre exploración, que en 1990 vendió a Space.com.

Spaceadventures ya ha realizado varios vuelos de gravedad cero, pero siempre en tierras rusas y con un avión de las fuerzas armadas rusas, un Ilyushin-76. Para este año, la empresa tiene programados ocho vuelos más, en los que los turistas pasan unos 30 segundos sin gravedad, un tiempo, advierten, más largo de lo que parece. La experiencia dice que el 30% de los pasajeros se marean, por lo que la empresa facilita medicación previa. Respecto a la seguridad, se advierte de que en las más de 120.000 parábolas que han realizado las misiones de la NASA y de la agencia rusa, jamás ha habido un accidente.

Peter Diamandis.
Peter Diamandis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_