_
_
_
_
_

El Festival Almería en Corto rendirá tributo a la actriz Ursula Andress

La actriz suiza Ursula Andress recibirá un premio-homenaje el próximo 2 de junio en Almería dentro del Festival de Cortometrajes Almería en Corto, que organiza la Diputación de Almería y que por segundo año consecutivo tendrá carácter internacional. El festival ha otorgado a Andress la distinción Almería, tierra de cine, por la que la provincia reconoce la labor de los personajes del celuloide que han escrito algunas de las mejores páginas de su historia cinematográfica.

El festival, que se celebra del 30 de mayo al 7 de junio, contará en su segunda edición internacional con la proyección de 40 cortometrajes en cine procedentes de 30 países para la sección competitiva.

Entre las novedosas secciones incorporadas al certamen sobresalen Érase una vez, un recorrido por la historia del cortometraje con cintas de difícil acceso al público; el ciclo Los mágicos inicios del cinematógrafo, con una selección de los mejores momentos del cine; Videopanorama, que aglutina el cortometraje nacional en vídeo más relevante; o las proyecciones de 17 cortos vinculados al mundo del deporte, que pretende ser un punto de encuentro entre el festival y los Juegos del Mediterráneo del 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_